martes, octubre 31

No te espantes por Halloween, guia para comprar una casa,.

 

No te espantes por Halloween, guia para comprar una casa, no estará embrujada

El camino hacia su propia casa

Si es la primera vez que compra una casa, esta guía le muestra los pasos a seguir para realizar una de las compras más importantes de su vida

El camino para ser dueño de casa tiene sus altibajos. Pero para la mayoría, vale la pena. El 93% de los dueños de casa actuales dice que valió la pena afrontar los retos para obtenerla. Veamos cómo lograrlo.

  Paso 1: organice sus finanzas

Antes de comenzar a buscar una casa, determine en realidad cuánto puede invertir. Haga un balance de su ingreso, deuda, ahorros y otras obligaciones financieras para tener una idea del precio de la casa que funcionaran con su presupuesto.

Paso 2: contácte a un Asesor Inmobiliario

Una vez que sepa la cantidad que puede invertir, ahorre tiempo y energía reduciendo su búsqueda a casas que se ajusten a su criterio financiero. Trate de ver primero las propiedades en línea y pídale a su asesor inmobiliario que le muestre solo las opciones que sean adecuadas para sus necesidades y su presupuesto.

Cuando encuentre una que se ajuste al criterio, su asesor le puede ayudar a hacer una oferta inteligente e informada. Si se acepta su oferta, se elaborará un contrato de compra que por lo general contiene un depósito en garantia (“reserva”) para mostrar su compromiso, usualmente entre 2,5 y 5 por ciento del precio de venta.

computer

  Paso 3: tramite en Registro

Al aceptarse la oferta, llega el momento firmar la promesa de compra (opcion de compra). Por lo general usted tiene de 30 a 45 días para cumplir con su contrato de compra, así que necesita actuar rápido para tramitar la compra-venta en el Registro Inmobiliario correspondiente con el apoyo de su Asesor Inmobiliario).

Paso 4: prepárese para el cierre

Una vez  sea aprobado el documento en el registro inmobiliario recibirá la planilla de pago ante el SAREN, por lo general suman del 2 al 4 por ciento del precio de la casa. Luego, asegúrese de traer al cierre su cedula de indentidad y cualquier pago que tenga que hacer. Si tiene un firmante conjunto, esa persona necesita estar presente.

Una vez que los fondos van al vendedor se cierre la venta, usted recibe las llaves, ¡y la casa es suya!