domingo, octubre 23

Así actuará el comprador de tu inmueble.

¿Sabes cuál es el proceso que sigue un comprador antes de elegir tu propiedad? 

Asesor Inmobiliario


Si tu respuesta es negativa, déjame alertarte sobre los 5 pasos que seguirá hasta que decida comprar tu propiedad. Si conoces su comportamiento, tendrás una ventaja competitiva. Encuentra ese impulso que necesitas y alcanza tu objetivo. 

1. Búsqueda en internet: Actualmente, el 70% de las personas que buscan casa comienzan su búsqueda en línea. Por eso, es importante que tu propiedad esté presente en los portales inmobiliarios. En Bienes Raíces Barquisimeto, te ofrecemos la posibilidad de tener presencia en internet sin costo adicional.

2. Ubicación en la calle: Los compradores se fijan en los carteles de “Se vende” al pasar por la calle, asegúrate de que el cartel de tu casa sea visible desde lejos y que incluya el número de teléfono. Si vives en un piso alto, coloca otro cartel en la entrada del edificio y especifica el número de piso que se vende.

3. Inmobiliarias: Muchos compradores acuden a las inmobiliarias para buscar propiedades. Aunque puede haber desconfianza por las comisiones, no rechaces esta opción. Busca un buen agente que te transmita confianza y profesionalidad para garantizar el éxito.

4. Fotos: Las fotos son fundamentales. El 99% de los compradores descartan los anuncios que no disponen de fotografía seguidos de los que disponen de fotos, pero que son de mala calidad. Cuelga fotos profesionales que provoquen ganas de visitar la propiedad.

5. Precio y descripción: Los compradores se fijan en el precio y la descripción. Pide un precio justo y aplica técnicas de home staging para mejorar la presentación de tu propiedad. Escribe una descripción detallada en el anuncio para evitar malentendidos y filtrar a los clientes realmente interesados.

Una vez que el comprador muestra interés en tu inmueble, es importante que lo ayudes a convencerse de la compra. Proporciona documentación adicional, muestra una honesta disposición y, si es necesario, ofrécele una rebaja. Recuerda, mientras más tiempo esté tu casa en el mercado, más tendrás que rebajar el precio y más dinero perderás. Sigue estos consejos y no pierdas más tiempo ni dinero.